THE EXPERIENCE CON ELLEN SAVILLE  

How did the name "The Endery" came about?
¿Como surge el nombre “The Endery”?

From the very start of the brand, we wanted to be called The Ends, and we had our hearts completely set on it! But since these were common names, we had real difficulty getting it trademarked. We played around with a lot of options, but The Ends was what felt right! Through a lot of ups and downs, we landed on The Endery and I'm very grateful we did - it seems to be resonating with our audience and we love how the logo came out.

Desde el inicio del proyecto, queríamos llamar la marca The Ends y estábamos completamente emocionadas con la idea! Pero al ser un nombre común, tuvimos muchas dificultades con el registro legal. Jugamos con muchas opciones, pero The Ends era lo que se sentía ideal. Con muchas idas y vueltas, aterrizamos en The Endery y hoy lo aprecio muchísimo - parece estar resonando con nuestra audiencia y nos encanta cómo quedó el logo.

What are the pillars of your brand?
¿Cuáles son los pilares de su marca?

The main pillars of our brand are based on our materials (deadstock,waste yarns) and the artisans who make our products. These are two key strong stories we wanted to explore during the branding process with Provincia. The other concept was color, since we knew we would be a colorful brand since we had to use colors we already found regarding yarns. All of these main pillars had to be distilled into a contemporary, colorful knitwear brand.

Los principales pilares de nuestra marca se basan en nuestras materias primas (hilados de deadstock y desperdiciados) y los artesanos que crean nuestros productos. Estas dos historias son clave y queríamos explorarlas en el proceso de branding con Provincia. Otro concepto era el color, ya que sabíamos que íbamos a ser una marca colorida por los stocks que teníamos de hilado. Estos pilares tenían que ser destilados en una marca de knitwear contemporánea y visualmente atractiva.

How important is the visual aspect of your brand?
¿Qué tan importante es para ti el aspecto visual de una marca?

It's everything! Since we're online more and more, the visual branding and photography has to be very strong, since it's a competitive market. Fer and her team not only brought our concept to life, but helped us define the visual voice through our campaign shoot, too. This first campaign was so key since we were starting from scratch with a brand new brand, but with the visual elements and the great photography, we had a very professional feel which enabled customers to buy from us and listen to our story from day 1.

Es todo! Cómo estamos conectados y en línea cada vez más, el branding visual y la fotografía deben ser muy potentes, ya que el mercado es muy competitivo. Fer y su equipo no solo dieron vida a nuestro concepto, también nos ayudaron a definir una voz visual a través de la sesión de fotos de campaña. La primera colección fue crucial ya que estábamos empezando de cero con una marca nueva, pero con los elementos visuales y una gran fotografía, tuvimos un feel muy profesional que permitió a los clientes adquirir nuestros productos y escuchar nuestra historia desde el día 1.

What was your first contact with Provincia, how did you get to know us?
¿Cuál fue tu primer contacto con Provincia, como nos conociste

I had previously worked with Fernanda on another project, and I loved her style and taste and we had a lot in common. I was over the moon to work with her studio for the branding as I have 10000% trust in her vision and we work creatively very well together.

Ya había trabajado con Fernanda en otro proyecto, y me encantó su estilo y sus gustos, además tenemos mucho en común. Estaba emocionadisima de trabajar con su estudio el branding, ya que confío al 10000% en su visión y trabajamos creativamente muy bien juntas.

What caught your attention about our work?
¿Qué fue lo que más llamó tu atención sobre nuestro trabajo?

I always really admire the color aspect and the way it really adds personality to a brand - I think Provincia manage to capture this perfectly! That, and being experts with fonts.

Siempre he admirado el aspecto del color y cómo puede agregar personalidad a una marca - creo que Provincia logró capturar esto perfectamente! Eso, y ser expertos con las fuentes (fonts).

Why did you choose Provincia for the branding of The Endery? Do you think we fit with the profile of your brand? Why?
¿Por qué elegiste Provincia para el branding de tu emprendimiento? ¿crees que encajamos con el perfil de tu marca?

We chose Provincia because of their track record, they are an award-winning studio and always bring a distinctive creative flair. We loved their references and they helped guide us in the process through decisions which were tough at first. We wanted a very original brand, and the team suggested to us to use primary colors which at first we thought were too colorful. Now, I see brands with primary colors everywhere and so it's great to know they are one step ahead of the trends. Also, I trust Fernanda because she is a lover of fashion and clothes and to brand a collection like ours, you need a passion and an understanding of the market to be competitive.

Elegimos Provincia por su historial, son un estudio premiado y reconocido, siempre aportan con un toque creativo distintivo. Amamos las referencias que nos dieron y nos guiaron durante todo el proceso, a través de decisiones que fueron duras al inicio. Queríamos una marca original, y el equipo sugirió el uso de colores primarios que al inicio pensamos que eran demasiado coloridos. Ahora, veo marcas con colores primarios por todos lados y es genial saber que estuvimos un paso adelante de la tendencia. Y, confío en Fernanda porque es una amante de la moda y para brandear una marca como la nuestra, se necesita pasión y entender el mercado para ser competitivo.

Please give us five words that describe your work experience with Provincia (about: branding, photoshoot...)?

Por favor dinos cinco palabras que describan tu experiencia de trabajo con Provincia (Branding, photoshoot…)

Professional, creative, flexible, informative, enjoyable

Profesional, creativo, flexible, ilustrador, entretenido

Finally, what would say is the most valuable thing of working with us?
Por último ¿Qué rescatarías del trabajo con nosotros?

I would say that as well as having their finger on the pulse and being ahead of the trends, Provincia were extremely flexible to our needs. When we struggled to land on a logo color, we developed a flexible identity system with them which enabled us to use any color we wanted! That's one huge takeaway from the process, is that its given us the tools and resources to be very creative with our branding and have the confidence to use it in exciting ways with each collection we bring out. Oh, and everyone adores our branding - we always get compliments :-).

Diría que además de anticiparse a las tendencias, Provincia fue extremadamente flexible a nuestras necesidades. Cuando nos costó definir un color para el logo, desarrollamos un sistema de identidad flexible que nos permitió usar el color que queríamos! Ese fue un gran aprendizaje del proceso, ya que nos dió las herramientas y los recursos para ser muy creativos con nuestro branding y tener la seguridad para usar la marca de diferentes y emocionantes maneras con cada colección que lanzamos. Ah, y todos adoran nuestro branding, siempre recibimos cumplidos :-).